Principios Corporativos

CALIDAD 

Relacionada con la atención efectiva, oportuna, personalizada, humanizada y continua, que se brinda acorde a patrones fijos y aceptados sobre procedimientos científico-técnicos y administrativos, mediante la utilización de tecnologías apropiadas, de conformidad con la especificación de cada servicio y las normas vigentes sobre la materia.

 

EFICIENCIA

Definida como la mejor utilización de los recursos humanos, tecnológicos, materiales y financieros, con el fin de garantizar a los usuarios, la prestación adecuada, oportuna y de calidad de los servicios en salud, conforme a sus derechos.

 

EQUIDAD

Entendida como la atención a los usuarios en la medida que lo determinen sus necesidades particulares de salud, las disposiciones que rigen la seguridad social en salud y los recursos institucionales, sin que medien otros criterios que condicionen su atención o propicien su discriminación. 

 

PLURICULTURALIDAD 

Entendida en el aspecto general de la prestación de los servicios de salud, como la prevalencia de la particularidad etno – cultural, en razón de la naturaleza de institución indígena wayuu.

 

PARTICIPACIÓN COMUNITARIA 

Las comunidades indígenas y las autoridades tradicionales, a través de Asamblea General, tienen derecho a participar en los procesos de diagnóstico, formulación, elaboración de planes, programas y proyectos, toma de decisiones, administración y gestión en la prestación de los servicios de salud de que son objeto.

 

COMPROMISO SOCIAL 

Entendido como el compromiso de la IPSI de contribuir al desarrollo integral de la población, articulando acciones para responder a las necesidades sociales de los afiliados conforme a sus objetivos misionales.

 

Quienes Somos

 

Es una Institución Prestadora de Servicios de Salud Indígena de La Guajira, registrada y habilitada en la Secretaría Departamental de Salud , e inscrita en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud.

 

Horarios de Atención

 

 

Lunes a Viernes

7:00 AM A 12:00 M – 1:00 PM A 4:00 PM

 

Galeria Fotografica